Orientación Académica-Profesional

Orientación Académica y Vocacional en tiempo de confinamiento.

La situación en la que nos encontramos, hace inviable los talleres y charlas que de forma presencial veníamos desarrollando con nuestro alumnado de 4º ESO. 

Hemos tenido que "reinventarnos" para poder llegar a vosotros, pues conoceros a vosotros mismos, vuestras habilidades, vuestras limitaciones, descubrir qué puertas se os abren ahora que conseguís el título, conocer el mundo laboral...es algo tan imprescindible como cualquier otra materia. De una buena elección dependerá en gran medida, vuestro éxito.

Así que presentaremos una serie de videos grabados por los profesionales que componemos el Departamento de Orientación. 

Empezamos por el primero de ellos, al que le ha puesto voz nuestra compañera de práctica, Marta Madero.  Espero que disfrusteis oyéndolo, tanto como nosotros cuando lo hemos hecho. 



Después ver y  escuchar el video, puedes saber más a cerca de tí si accedes y completas el test que aparece más abajo.

¿Te conoces a tí mismo?

Resultado de imagen de clipart formulario googleComprueba si verdaderamente te conoces a tí mismo y si tus habilidades y cualidades están en consonancia con las exigencias de la sociedad y del mundo laboral. Para ello haz clic en el enlace o en la imagen, que te llavará a un pequeño cuestionario

Aquí tienes también otro Test que te ayudará a saber más sobre quién eres y qué rasgos de tu personalidad destacan en tí. Haz clic AQUÍ o en la imagen

Test clipart 4 – Gclipart.com

Como continuación a las sesiones de Orientación Académica y Profesional, es el turno ahora de hablaros sobre los diferentes Itineraios Educativos que se te presentan una vez que obtengas el título de la E.S.O. 

Y sí no lo obentengo? También te presentamos opciones que puedes seguir cursando. 

No te lo pierdas, te aclarará muchas ideas

 

Por último, pero no por ello menos importante, te ofrecemos toda la información que consideramos importante, para que puedas situarte en las mejores condiciones ante cualquier trabajo. Te ofrecemos recursos y consejos  para tu acceso al mundo laboral y una relación de entidades que pueden ayudarte a crear entre otras cosas, tu propio itinerario de inserción laboral. ÉCHALE UN VISTAZO, te interesará.

 

 


 

 

 

   Resultado de imagen de clipart formación profesionalOtra forma de conocerte es saber si tus preferencias en cuanto a opciones formativas coinciden con las competencias que se trabajan en las diferentes familias profesionales. Haz clic en la imageny te llevarán a otro formulario. Desde aquí te animamos a que lo hagas. Suerte!!




Consejos para una buena comunicación: controla tu lenguaje no verbal




 No te pierdas estas divertidas entrevistas a diferentes niños. ¿A quién le darías el puesto de trabajo?

 

Los famosos te animan a "darle la vuelta a la tortilla" cuando encuentras obstáculos en tu camino o algo no marcha como quisieras


   

Haz como la rana, nunca dejes de luchar aunque creas que el objetivo es difícil de conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario